sábado, 10 de mayo de 2008

dia de la madre

el anho pasado estuvimos haciendo muchas actividades para celebrar el dia de la madre en la iglesia, y salió todo muy bien.
este anho, pero, nos vino como una sensación que una celebración así no se debía hacer a la misma hora que el culto a Dios.
fue un sentimiento extranho, unido, fuerte, total.
alguien empaezó diciendo que no le parecía, que se usen las dos horas del culto para celebrar a alguien que no era Dios, por más lindo y bueno que sea.
pensé lo mismo, otras personas también, y resultó que no haremos nada DENTRO de la celebracion al Senhor.

Pues bien, esto no desmerece que a todas las madres que me lean, les desee un
FELIZ DIA DE LAS MADRES! y una celebración después del culto, con rositas incluidas.

dia de la madre

jueves, 8 de mayo de 2008

un cisne

>me dice que es un chancho...un chancho en Perú es un cerdo, y mi hija me dice que desde ahora es un chancho; yo pienso quitarle esa idea de la cabeza y le respondo... no mi hija, tú no eres un chancho, eres un cisne, un hermoso cisne que nada por el lago mostrando su belleza.

No! me dice, soy un chancho y hago gggnnnnnnfff .

Ya me desespero porque no quiero que mi hija sea una animal horrible, ni aún en su imaginación.

Creo historias, dibujo animalitos hermosos, la visto de manera linda.


al día siguiente pienso... pero qué estoy haciendo? siempre fui la primera en decirle a su padre que respete su manera de pensar, su independencia, sus gustos, que ella elija su carrera cuando crezca , a sus amigos, etc. y lo primero que hago es imponerle mis ideas a la gorda mía.


si quiere ser un animal feo, no me importa, con tal que sea el mejor chancho del mundo, el chancho más feliz y el más creíble chancho del mundo. Que sea ella misma, no lo que yo quiero que sea.


me duermo pensando que ya cambié mi concepto de los chanchos, son lindos, gorditos, tiernos, con muchos pequenhos alrededor, rosados, etc. etc.

total, mi hija es uno de ellos!

lunes, 5 de mayo de 2008

bienvenida

pretendo escribir sobre lo que aprendo cada día por medio de mi pequenha ninha de tres anhos, y también de las maneras que le ensenho a ella de que Dios existe y la ama.

Espero poder poner el material de la escuela dominical que les sirva a otros padres como devocional para sus pequenos, y que me sirve para que mi hija aprenda de Dios. Y claro, yo también!
emilia