viernes, 23 de abril de 2010

preescolares

dos anos:
un ninio de 2 anos parece ser muy negativo.. a todo dice: no. no le gusta que le limiten sus movimientos. Continuamente experimenta sus límites: está tratando de ver hasta dónde puede llegar.
Llame la latención hacia algo que pueda serpositivo y productivo. Ciertos temores aparecen a esta edad. Nuestra actitud ayudará al nino a sentirse seguro o a paartarse, y sentir temor en el templo.
El nino puede empezar a cantar coritos simples. Ellos están descubirendo más objetos conocidos en los libros o retratos. En esta edad empiezan a tener más responsabilidad . Son capaces de jugar con otros ninos.

tres anos:

es posible la comunicación con otros ninos de esta edad. ellos hacen muchas preguntas. para ayudar a un nino a crecer mentalmente necesitamos darles respuestas honestas y simples.
Si el nino pregunta qué es un trueno, una respuesta muy destructiva sería: "Dios está enojado".
Una respuesta constructiva será: "Dios pronto nos dará lluvia".
Pueden cantar coritos que puedan entender y escuchar historias bíblicas muy breves.
Ellos no podrán estar quietos más de tres minutos. a esta edad el nino se puede sentar junto a usted y escuchar historias bíblicas muy breves y cantar coritos que pueda comprender.
El nino de 3 anos desarrolla más el juego cooperativo, imita más a los adultos. Les gusta el arte pero no harán ninguna figura específica. Hay más independencia y necesitan menos ayuda para lavarse las manos o quitarse sus abrigos.

cuatro anos:
la atención de estos preescolares es muy corta. son capaces de sentarse en un grupo pero deben estimular constantemente sus intereeses para mantener la atención.
Harán preguntas pero no esperarán las respuestas.
su coordinación es más desarroladay pueden hacer más cosas por si mismos.

cinco anos:
la atención del nino de 5 anos dura más tiempo. Ahora espera respuestas simples a sus preguntas. Es muy importante que le respondamos de manera simple y honestamente.
A esta edad, el nino busca aprobación,y podemos descubir su valor y originalidad.

No hay comentarios: