lunes, 10 de mayo de 2010

claves para la correcion y educacion cristiana

La primera clave es que todo padre debe dirigir a sus hijos por el camino del Señor, y de acuerdo a su Santa Palabra. Proverbios 10:5 dice: “El hijo prevenido se abastece en el verano, pero el sinvergüenza duerme en tiempo de cosecha”. Es importante que usted dé a sus hijos dirección bíblica en su vida. Ayude a sus hijos a ser persistentes, enséñeles a ser diligentes, a hacer bien el trabajo como para el Señor.

Asegúrese, por ejemplo, que ellos quieran trabajar como para el Señor. Ayúdelos a establecer metas en sus vidas: ¿Por qué están trabajando? ¿Solamente para comprar de acuerdo al consumismo latino, o para acumular dinero? Metas tales como ir a la universidad, comprarse un auto, o tener su propia casa. Debe animar a sus hijos, para que como resultado del ingreso que están ganando, ellos diezmen en forma regular. Yo no puedo enfatizar este punto lo suficiente, todo padre cristiano debe enseñar a sus hijos a dar y a diezmar para la obra del Señor.

Ayúdelos a que con sus ingresos apoyen alguna familia misionera, ayúdelos a sostener alguna familia pobre, de manera que ellos puedan ver, a primera vista, el impacto de sus ofrendas y sus diezmos. Eso los animará y los mantendrá activos y fuertes espiritualmente en el área del diezmo y las ofrendas, por el resto de sus vidas.

La segunda clave del éxito es que los padres deben ser amorosos y disciplinados. Proverbios 11:14 dice: “Sin dirección, la nación fracasa”. Y eso es verdad con respecto a los hijos, lo mejor que usted puede hacer por sus hijos es darles disciplina amorosa y amable. Anime a sus hijos. Una de mis faltas personales como padre, es que a veces paso más tiempo corrigiendo a mis hijos que animándolos. Yo creo que hay un principio muy sencillo: por cada minuto que nosotros invertimos en corregir a nuestros hijos debemos pasar tres minutos animándolos.

La tercera clave para el éxito de los hijos, es la diligencia personal. “El hijo sabio es la alegría de su padre; el hijo necio es el pesar de su madre”, eso es lo que dice proverbio 10:1. Una vez más, insisto en el 100% del seguimiento del trabajo de nuestros hijos. En otras palabras, no le permita comenzar algo y luego abandonarlo. Si ellos comienzan un trabajo necesitan terminarlo, insista en que sea terminado en su totalidad, esto es lo mejor que usted puede hacer por ellos, enseñándoles y mostrándoles cómo ser diligentes en su trabajo.

En cuarto lugar, ayúdelos a establecer algunas metas personales. Proverbios 21:5 dice: “Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!”. Inicie a sus hijos alcanzando metas a corto plazo y luego metas a largo plazo.

El quinto punto, que es uno de los más importantes, es el de la persistencia y el de la constancia. Proverbios 12:24 dice: “El de manos diligentes gobernará; pero el perezoso será subyugado”. Ayude a sus hijos a ser persistentes, enséñeles a ser diligentes, a hacer bien el trabajo como para el Señor, y a apegarse a su trabajo y a no renunciar a pesar de las circunstancias.

Entonces, cuando tengan este tipo de actitud alcanzarán el éxito en todas las cosas que emprendan, sobre todo en sus vidas financieras. Siempre anímelos a ser persistentes, sea franco con ellos, disciplínelos cuando no lo hagan, pero siempre anímelos. Sea de ánimo para sus hijos y se lo agradecerán por el resto de su vida.

No hay comentarios: